lunes, 4 de julio de 2011

“Cuando haya otro gobierno, la confiabilidad en Venezuela aumentará”



"Hay que hablar con mucha claridad a los venezolanos y decirles a que estamos enfrentados. El problema no es sólo ganar una elección, sino como vamos a sacar a nuestro país adelante", señaló Diego Arria en reciente visita a la ciudad de Cumaná donde conversó con los distintos medios de la región.

"En este momento los únicos que saben lo quieren en Venezuela son los presos. Están reclamando derechos específicos mientras el resto de los venezolanos no estamos exigiendo que haya un árbitro electoral en vez de un ministerio de elecciones, que nos entreguen el REP y veamos cuantos fantasmas existen. Muchos dicen que hablar de esta manera es desestimular a los votantes, yo creo que por el contrario, subestimar a los venezolanos es desestimular a los votantes. Hay que decir nuestros obstáculos electorales son monumentales y que debemos prepararnos para enfrentarlos", apuntó.

En este sentido Arria, aseguró que "no podemos seguir vengándonos como fue el caso por cuarenta años contra AD y COPEI. Hay que pensar como gobernar".

Igualmente explicó que sino se atacan los problemas actuales, no tendremos futuro. "Hablar sólo sobre el futuro, escaparnos de la terrible realidad del presente que sino enfrentamos, no tendremos futuro alguno".

Al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas contestó que las mismas pertenecen a reunificar a Venezuela. "No se debe seguir permitiendo que la división promovida por el Jefe de Estado siga rasgando el alma nacional. Debemos rescatar las oportunidades que hemos ido perdiendo a la conveniencia nacional y no personal".

"El día que haya otro gobierno, la confiabilidad en Venezuela aumentará dramáticamente"
En otro orden de ideas, el exgobernador de Caracas declaró que "la percepción internacional ante la posibilidad de que el Presidente Chávez no regresara al Gobierno por su enfermedad, mejoró la situación de los bonos de Venezuela en el exterior y disminuyó el riesgo país, lo cual significa que el día que haya un Gobierno -que no sea el presente-, la confiabilidad en Venezuela aumentará dramáticamente".

Diego Arria también conversó con la sociedad civil de Cumaná en un foro realizado en la Cámara de Comercio, titulado "De la confrontación a la reunificación".




No hay comentarios:

Publicar un comentario